La compañía tecnológica identificó nuevas formas de actuar en el comportamiento de las redes coordinadas que buscan el daño social, que ha detallado con el ejemplo de una red vinculada al movimiento alemán Querdenken, involucrado en actos violentos contra periodistas, policías y médicos en el país.
Según explica, las personas detrás de esta red utilizaban perfiles auténticos y cuentas duplicadas para publicar y distribuir su contenido, con el que promovían una supuesta conspiración del gobierno alemán para despojar a los ciudadanos de sus derechos y libertades básicos con las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.
Lo característico de este grupo es que estaba especialmente organizado, actuaba con cuentas reales y operaba a través de distintos servicios de Internet. En el caso de Facebook e Instagram, contaban con perfiles, Páginas y Grupos, que la compañía tecnológica inicialmente eliminaba por violar las normas, algo que hacían de forma coordinada y repetidamente.
"El potencial de daño causado por la totalidad de la actividad de la red supera con creces el impacto de cada publicación o cuenta individual", apuntan desde Facebook en su blog. Dado el alcance de esta red, desde la compañía tuvieron que adoptar nuevos protocolos, que les llevó a bloquear sus dominios para que no siguieran compartiendo en estas redes sociales, y a compartir información con la industria, investigadores, autoridades policiales y legisladores para "avanzar en la comprensión pública de este espacio en evolución".
Con información de Europa Press
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]