"De acuerdo con nuestra política sobre los individuos y los organismos peligrosos, hemos prohibido de manera permanente a Dieudonné M'Bala M'Bala de Facebook e Instagram. Prohibir a una persona de manera permanente de nuestros servicios es una decisión que siempre tomamos con precaución, pero los individuos y las organizaciones que atacan a otros por lo que son no son bienvenidos en Facebook o Instagram", explicó un portavoz de la multinacional californiana.
No es la primera prohibición que se impone a Dieudonné, quien ya vio cómo Google cerraba a finales de junio su canal de Youtube debido "a la vulneración repetida de nuestro reglamento de la comunidad de Youtube".
Dieudonné era seguido por casi 1,3 millones de personas en Facebook y contaba con 400.000 subscritos en su canal de Youtube.
La Liga internacional contra el racismo y el antisemitismo (Licra) consideró esta decisión "una gran victoria y la culminación de un trabajo largo y riguroso de nuestro equipo y abogados que finalmente ha dado resultados".
"Sus publicaciones provocaron un daño considerable e irreparable entre muchos jóvenes", añadió la Licra.
La justicia francesa ya había condenado en varias ocasiones a Dieudonné por su humor y mensajes antisemitas. En noviembre, por ejemplo, tuvo que pagar una multa de 9.000 euros tras publicar un vídeo y una canción con el título "Es mi choaa".
Facebook había prohibido antes otras cuentas de la ultraderecha francesa, por ejemplo, la del grupúsculo Generación Identitaria.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]