Bulletin se centra en proporcionar a los creadores soporte centrado en la creación de contenido pero también en funciones de monetización y ayudarles al crecimiento de su audiencia, como informó la compañía en un comunicado.
Para facilitar el descubrimiento de nuevas audiencias, Bulletin está integrado en Facebook y sus contenidos se muestran en el feed de noticias de la red social, incluyendo desde textos largos hasta pódcasts o salas de audio en directo.
El servicio está integrado también con las páginas de Facebook, que podrán ser solo para los suscriptores, y los creadores dispondrán de herramientas de moderación especializadas.
Los creadores de la plataforma disponen de una página web propia bajo su propia marca, y tendrán la posibilidad de personalizar el nombre, logo y la paleta de color, así como añadir contenido embebido y otras opciones de estilo a los artículos.
Por el momento, el servicio solo se encuentra disponible para una pequeña lista de periodistas en Estados Unidos, pero planea extenderse en el futuro también a periodistas locales, que considera de importancia crítica.
Facebook ha defendido que busca la creación de modelos de negocio independiente sostenibles, y que los autores de Bulletin obtendrán el importe de las suscripciones de forma íntegra, que se gestionará a través de Facebook Pay, al menos durante la duración de sus acuerdos con la empresa.
Los suscriptores de las 'newsletters' de Bulletin podrán acceder a funciones exclusivas, y sus autores dispondrán también de herramientas adicionales de estadísticas.
Con información de Europa Press
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]