La red social anunció esta decisión después de recibir una recomendación de su Consejo asesor de contenido integrado por expertos independientes a raíz de un caso de la eliminación de un meme satírico relacionado con el genocidio armenio de 1915, que representaba a Turquía teniendo que elegir entre dos opciones: que el genocidio fue una "mentira" o que "los armenios eran terroristas que se lo merecían".

En su respuesta, Facebook decidió "implementar completamente" una de las recomendaciones del Consejo asesor, que manifestaba la urgencia de añadir "la excepción de la sátira, que actualmente no se comunica a los usuarios, en el texto público de las normas de la comunidad sobre el discurso del odio".

La compañía de Mark Zuckerberg se comprometió a actualizar sus estándar de la comunidad para dejar claro en qué momento se utiliza la sátira como parte de sus decisiones tomadas según el contexto de la publicación.

"Este cambio permitirá a los equipos considerar la sátira al evaluar posibles violaciones del discurso de odio", ha asegurado Facebook, que ha prometido que la nueva actualización de la política llegará antes del final de 2021.

Con información de Europa Press