Contenido creado por Gerardo Carrasco
Tecnología

Tchau, queridos

Facebook, WhatsApp e Instagram bloquearán contenido pro golpistas en Brasil

Se trata de una medida similar a la adoptada hace dos años, cuando se produjo una invasión al Capitolio en Washington, EE. UU.

10.01.2023 10:43

Lectura: 2'

2023-01-10T10:43:00-03:00
Compartir en

Meta, la empresa propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció que comenzará a eliminar y bloquear contenidos de sus redes sociales que defiendan las invasiones a la sede de los tres Poderes de la República, ocurrida en Brasilia el pasado domingo.

Dichas invasiones fueron perpetradas por miles de simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro, descontentos con la elección del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien asumió la presidencia el pasado 1º de enero.

Un vocero de Meta dijo que eliminaría de inmediato las publicaciones "pidiendo a la gente que tome las armas o invada por la fuerza el Congreso, el Palacio del Planalto y otros edificios federales", según recoge la cadena noticiosa BBC.

"También estamos clasificando esto como un acto de infracción, lo que significa que eliminaremos el contenido que apoye o elogie estas acciones", agregó el portavoz.

“Estamos monitoreando activamente la situación y continuaremos eliminando contenido que viole nuestras políticas”, añadió.

Meta ya ha señalado otros incidentes graves, incluido el asalto al Capitolio de los EE. UU. el 6 de enero de 2021, como actos de violación. La política permite a la empresa acelerar la eliminación de contenido dañino.

En la tarde del domingo, miles de simpatizantes del expresidente Bolsonaro ocuparon la Esplanada dos Ministérios, en la zona central de Brasilia y, desde allí, invadieron y destruyeron las instalaciones del Palacio del Planalto, el Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal (STF). ). ).

La invasión se produjo tras varias llamadas realizadas en redes sociales, como grupos de Whatsapp. Los invasores, que están en contra de la elección del presidente Lula, piden el cierre del Congreso y la intervención militar.

En respuesta, Lula decretó la intervención federal en el área de Seguridad Pública del Distrito Federal hasta el 31 de enero.

“No hay precedentes (de) lo que ha hecho esta gente, y por eso habrá que castigar a esta gente. Incluso vamos a averiguar quiénes son los financiadores de estos vándalos que fueron a Brasilia, y todos pagarán con la fuerza de la ley por este gesto irresponsable, este gesto antidemocrático y este gesto de vándalos y fascistas”, declaró Lula. , al anunciar la medida.