La app de mensajería dio más controles de privacidad a los usuarios, que ya disponían desde 2016 de encriptación de extremo a extremos en los mensajes de chat y ahora pasan a poder activar la función también en las llamadas de voz y de vídeo, como anunció Facebook en un comunicado.
La encriptación de llamadas es una función opcional que pueden habilitar los usuarios si lo desean. Ofrece protección a los usuarios frente a los 'hackers', de manera que las llamadas están encriptadas y, salvo los participantes, nadie puede conocer las claves en el proceso.
Asimismo, Facebook Messenger introdujo controles actualizados para los mensajes que desparecen automáticamente, en los que ahora los usuarios pueden elegir más opciones, para que el contenido expire entre cinco segundos y 24 horas.
Facebook también anunció otras novedades que llegarán próximamente a Messenger. La app comenzará a probar la encriptación de extremo a extremo en los chats grupales, incluyendo las llamadas de voz y de vídeo.
La nueva función se pondrá a prueba en las próximas semanas y vendrá acompañada con controles para evitar las interacciones no deseadas, como seleccionar que solo los amigos puedan mandar peticiones de chat.
Otra nueva característica es la opción de proteger con encriptación de extremo a extremo los mensajes directos de Instagram, que funciona de forma similar a los chats de Messenger. Esta novedad se probará entre un grupo limitado de usuarios adultos de la red social en algunos países.
Con información de Europa Press