Hay encuentros de fútbol que pasan a la historia por circunstancias singulares, no siempre relacionadas con lo deportivo. A modo de ejemplo se puede mencionar el “clásico de la garrafa”, “el gol de la valija” e incluso el “partido del limonazo”, este último en referencia a un truco del futbolista Venancio Ramos en un partido por eliminatorias para el Mundial de 1986.
Por ello, no sería de extrañar que la emisión de anoche del programa Santo y seña (Canal 4) entrara a la historia de la TV como el programa “de la bomba”.
Tal como informáramos, el conductor del programa, Ignacio Álvarez, anunció durante la transmisión en vivo que se había recibido una amenaza acerca de un artefacto explosivo en los estudios del canal. Por esa razón, se solicitó el desalojo de las instalaciones, algo a lo que el reportero se negó.
Vale destacar que en la emisión de anoche el programa versaba sobre asuntos atinentes al propio Álvarez, recientemente denunciado por la militante nacionalista Romina Celeste y por la fiscal Alicia Ghione. Durante la emisión, Álvarez apuntó sus baterías contra la funcionaria, y llegó a sugerir que no debería seguir en el cargo.
Pese a la negativa del periodista y su equipo a abandonar el set de transmisión, se dispuso que un bombero revisara el lugar.
La presencia del uniformado y su morosa forma de esculcar el sitio se convirtieron en una valiosa materia prima para los humoristas de las redes sociales, quienes de inmediato se abocaron a la elaboración de memes acerca del incidente.
Tras la breve inspección del uniformado, el programa siguió adelante sin novedad.