Esta noche, las Alfa Centáuridas alcanzan su actividad máxima y la lluvia de estrellas se podrá observar en toda Sudamérica.
Las Alfa Centáuridas son una lluvia de estrellas de intensidad baja e impredecible, que aparece a finales de enero y alcanza su mayor actividad en la primera mitad de febrero.
Según la Organización Internacional de Meteoros, las Alfa Centáuridas ingresan a la atmósfera a unos 56 kilómetros por segundo y la lluvia de estrellas se mantiene activa desde el 31 de enero hasta el 20 de febrero, con un punto de actividad máxima en la noche del 8 de febrero, cuando será posible observar una media de seis meteoros por hora en un cielo despejado y sin contaminación lumínica.
El pico del fenómeno podrá apreciarse durante la próxima madrugada, y el Observatorio Astronómico Los Molinos explica la forma de apreciarlo mejor.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]