La Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) del cerro Pan de Azúcar recibió 13 carpinchos nuevos que se incorporan a su población, según comunicó la Intendencia Departarmental de Maldonado (IDM). Los animales nuevos varían entre “adultos y juveniles” y fueron entregados “en excelente estado sanitario y condiciones óptimas”, detalla el comunicado.
Un establecimiento de Garzón aportó los ejemplares a la ECFA, por lo que se los trasladó con todos los permisos correspondientes del Ministerio de Ambiente.
“El manejo y traslado se desarrolló de manera satisfactoria, permitiendo una incorporación exitosa hacia un entorno natural reservado donde cuentan con monte nativo, un amplio y vasto espejo de agua que reúne todas las características necesarias para su bienestar y crecimiento poblacional”, informó la IDM.
De esta manera, se resalta que este hecho “enriquece la diversidad de fauna” de la ECFA. “Además, cumple un importante rol en la población actual, tanto en su ampliación en el número de ejemplares presentes como también por su aporte en la variabilidad genética poblacional”, concluye el comunicado.
Con esta adquisición la ECFA tiene, en total, 21 carpinchos, pero “la idea es poder traer algunos más” en el futuro, acotó a Montevideo Portal Matías Loureiro, veterinario del bioparque.