Contenido creado por Valentina Temesio
Tecnología

Reputation

Eras tour y su impacto en la economía: swifties rompieron récord en uso de datos en EE. UU

Los fanáticos de Taylor Swift utilizaron 29 terabytes de AT&T durante la parada de la estrella pop en Arlington, Texas, para dar su show.

17.11.2023 19:28

Lectura: 2'

2023-11-17T19:28:00-03:00
Compartir en

El Eras Tour de Taylor Swift se hace notar donde sea que vaya, no importa en qué hemisferio se realice. Desde que el tour en el que la artista pop repasa todas sus “eras” comenzó, ha dejado un gran impacto económico en las ciudades que ha visitado. El último dato revelado, publicó The Verge, es que ahora los swifties han roto un nuevo récord.

Los fanáticos de la cantante estadounidense usan cantidades “absolutamente enormes de datos durante el show”. Es que “solo la red de AT&T movió 28,9 terabytes de datos durante el día más ocupado de la gira de tres días de Taylor en el estadio AT&T de Arlington, Texas”, según dijo el operador a The Verge. La compañía estima que 1 terabyte de datos representa alrededor de 200.000 fotos o 400 horas de video que se mueven a través de su red; 28,9 terabytes es una cantidad asombrosa para compartir fotos y vídeos.

Según AT&T, Esa es la mayor cantidad de datos que la red ha movido en cualquier estadio para cualquier evento este año: el día promedio de juego de los Cowboys en el estadio mueve alrededor de 21 terabytes de datos, según la compañía. Swifties también movió cantidades récord de datos de AT&T en otras paradas de la gira por estadios: 23 terabytes de datos en el Estadio Nissan de Nashville, 12 terabytes de datos en el Estadio Mercedes-Benz de Atlanta y 8,6 terabytes en el Estadio Raymond James de Tampa, indicó el medio especializado.

Los 4,8 terabytes de datos generados durante su espectáculo extremadamente lluvioso en el estadio Gillette en Foxborough, Massachusetts, también fueron un récord para ese estadio. Su parada en el US Bank Stadium de Minneapolis movió 6,6 terabytes de datos en la red de AT&T durante su día de mayor tráfico; la compañía dice que cada noche se utilizó casi un 70 por ciento más de volumen que cualquier otra cosa durante el año pasado.