Epic Games ha agregado casi 20 juegos de terceros a su tienda de aplicaciones móviles en todo el mundo en Android y en la Unión Europea en iOS. Además, lanzó su programa de juegos gratuitos para dispositivos móviles comenzando con Bloons TD 6 y Dungeon of the Endless: Apogee.

También promete pagar algunas tarifas de iOS a los desarrolladores que forman parte del programa para superar lo que la empresa llama un obstáculo importante para salir de la App Store, según consignó el portal especializado en tecnología The Verge.

“Nuestro objetivo aquí no es solo lanzar un montón de tiendas diferentes en diferentes lugares, sino construir una única tienda multiplataforma en la que, dentro de la era de los juegos multiplataforma, si compras un juego o artículos digitales en un lugar, tienes la posibilidad de poseerlos en todas partes”, dijo el director ejecutivo de Epic, Tim Sweeney, a los periodistas durante una conferencia de prensa.

Bajo esta iniciativa, la tienda de videojuegos digital ofrecerá nuevos títulos gratis en cada mes antes de cambiar finalmente a un horario semanal.

Para mejorar el trato para los desarrolladores que participan en el programa de juegos gratuitos en iOS, Epic ayudará a sufragar el costo del uso de mercados de terceros.

Durante un año, pagará la tarifa de tecnología básica de estos desarrolladores: una tarifa de 50 céntimos de euro que se cobra por cada instalación de una aplicación iOS que utilice tiendas de terceros después de que supere el millón de descargas anuales. (Apple ofrece a los desarrolladores con menos de 10 millones de euros en ingresos globales una rampa de acceso de tres años).