Esta mañana, el periodista Ignacio Álvarez se convirtió en un fenómeno viral luego de protagonizar “chisporroteos” en el ejercicio de su profesión.

Tal como informáramos, ambas situaciones se produjeron en el contexto de la visita del presidenciable Yamandú Orsi a la sede Grupo Magnolio, con el fin de participar en el ciclo entrevistas “Desayunos Búsqueda”.

Álvarez tiene un programa en Azul FM, emisora que forma parte del mencionado grupo y tiene sus estudios en el mismo edificio. Por lo tanto, el comunicador aprovechó la ocasión para abordar al candidato.

El primer roce se produjo cuando Álvarez se acercó al expresidente José Mujica, invitado para la ocasión. Allí fue interceptado por un custodio, al que acusó de pegarle.

Luego, cuando Orsi arribó al lugar, Álvarez se le fue encima y primereó a sus colegas movileros en procura de una declaración. Esta premura puede explicarse en parte debido a los fallidos intentos del reportero para pactar una entrevista con el candidato del FA, nota a la que el candidato accedió días atrás, pero que finalmente no se produjo.

“La pregunta se hace con respeto”, dijo el político ante el inesperado abordaje del periodista, que se adelantó a los movileros de TV que aguardaban su momento. “Una y otra vez me has insultado”, reconvino Orsi a Álvarez, y agregó luego una consideración final: “No sos tan importante”.

Tras dejar atrás a Álvarez, Orsi se disculpó con los demás reporteros por el incómodo momento que todos habían presenciado. Interrogado acerca de si consideraba al conductor de Santo y seña “más como un militante que como un periodista”, el presidenciable respondió de manera negativa. “De ninguna manera, yo tengo muchísimo respeto por los militantes”, sostuvo.

Ambos incidentes fueron transmitidos en vivo por el periodista Leonardo Sarro, y rápidamente se convirtieron en materia prima para los humoristas de las redes sociales.