Carnival Corporation, la compañía de cruceros más grande del mundo, anunció este martes que el 100% de sus barcos en toda la flota global están equipados con la conectividad a internet de alta velocidad y baja latencia de Starlink, empresa de Elon Musk.
La instalación completa mejora aún más la experiencia a bordo de Carnival Corporation para sus huéspedes y tripulación al brindar un servicio aún más rápido, mayor capacidad y Wi-Fi más confiable en su flota de más de 90 barcos en toda su cartera de marcas de cruceros de clase mundial, según consignó PR Newswire. El lanzamiento de Starlink es el último de una serie de innovaciones e inversiones de la compañía de cruceros que, en conjunto, han cuadruplicado el ancho de banda de su flota desde 2019 a través de su estrategia de conectividad líder en la industria.
La actualización rivaliza con las experiencias de conectividad en tierra, lo que permite a los huéspedes y a la tripulación mantenerse conectados en cualquier parte del mundo; esto incluye compartir fotos y videos, navegar en redes sociales, transmitir contenido en vivo y trabajar de forma remota.
El ancho de banda agregado también aumenta las capacidades operativas y de comunicaciones de cada barco con un monitoreo más continuo de los equipos a bordo y conectividad en tiempo real e intercambio de datos entre los equipos del barco y en tierra, junto con la versatilidad mejorada para implementar más rápidamente nuevos servicios y características para los huéspedes, incluso mientras están en mar.
"Starlink ha cambiado las reglas del juego para la experiencia de conectividad a bordo que nuestras líneas de cruceros brindan a sus huéspedes, y ya hemos visto un aumento en la satisfacción de los huéspedes y comentarios positivos del servicio Wi-Fi súper rápido y confiable que brindamos a bordo”, dijo Josh Weinstein, director ejecutivo de Carnival Corporation, de acuerdo con el mencionado medio. "Consideramos que esta tecnología es beneficiosa para todos: brinda a nuestros huéspedes más flexibilidad para permanecer tan conectados como quieran durante las vacaciones, permite a nuestra tripulación mantenerse en contacto con amigos y seres queridos, y mejora nuestros sistemas operativos a bordo”, añadió.