El multimillonario y magnate tecnológico Elon Musk, fundador de la compañía Tesla, anunció que la empresa esta trabajando en un robot con el que pretende eliminar "trabajos peligrosos o aburridos" como agacharse para levantar algo o ir a hacer las compras, según informó este viernes el portal argentino Infobae.
"Tesla es la mayor compañía de robótica del mundo porque los autos son, básicamente, robot semi-sensibles sobre ruedas. Por eso tiene cierto sentido poner eso en forma humanoide", afirmó Musk, al lanzar en una conferencia virtual su "Tesla Bot".
El empresario dijo que un prototipo inicial estará disponible el próximo año y lanzó una frase que resume su predicción sobre el influjo futuro de la inteligencia artificial en la sociedad: "En definitiva, en el futuro el trabajo físico va a ser opcional".
Musk aseguró que el robot será benigno y que el Tesla Bot, que tendrá manos con cinco dedos y vendrá en blanco y negro, será "amistoso" y construido de tal forma que ante cualquier inconveniente "puedas huir de él y apagarlo".
"Esperemos que eso nunca pase, pero quien sabe", bromeó.
El anuncio llega en medio de un notorio escrutinio del sistema de conducción asistida de la empresa por parte de órganos reguladores en Estados Unidos que investigan una serie de accidentes protagonizados por vehículos de Tesla.