El multimillonario Elon Musk, propietario de Tesla y SpaceX, se enfrenta a una situación insólita en un “pope” del mundo de la tecnología: alguien le descubrió una brecha de seguridad y la puso en evidencia. De ese modo, Musk descubrió de la noche a la mañana que pese a tener todo -o casi todo- el dinero del mundo, no está a salvo.
Un joven de 19 años comenzó a rastrear su avión privado usando un bot cuya configuración fue desarrollada exactamente para ese propósito. Según Jack Sweeney, estudiante universitario que creó el bot, este se hizo utilizando datos ya disponibles.
El joven le explicó a Musk que lleva tiempo haciendo esto y aprovechó para advertir -y demostrar- al empresario que no está cuidando tan bien su privacidad como creía. El CEO, a su vez, tuvo que hacer una propuesta rápida para solucionar el problema.
En mensajes privados verificados por el New York Post, se puede leer al multimillonario sugiriendo al joven hacker: "Está bien, ¿qué tal 5.000 por esa cuenta y para ayudarme a hacer que sea un poco más difícil para los locos rastrearme?"
Musk, para su sorpresa, terminó recibiendo una contraoferta de Sweeney: "¿Alguna posibilidad de aumentar la oferta a 50,000? Me ayudaría a ir a la universidad y posiblemente comprar un automóvil", sugirió.
Según informa UOL, aún no se sabe si el CEO aceptó o rechazó la contrapropuesta del joven. Sin embargo, está buscando una solución rápida para que su jet ya no tenga acceso a su ubicación en tiempo real debido a la falla de seguridad.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]