Una erupción volcánica submarino estalló el pasado viernes y causó un tsunami, cuyas olas castigaron con rudeza a Tonga. Tongatapu, isla principal del archipiélago polinésico, sufrió daños en edificaciones, e inundaciones. Además, sus calles e cubrieron de ceniza volcánica.
Además, según informara la agencia noticiosa Reuters, el maremoto estropeó el úncio cable submarino destinado a servicios de telecomunicación en el país
El multimillonario sudafricano reaccionó ante una publicación en Twitter en la que se indicaba que Tonga iba a tardar un mes para poder restablecer el servicio de Internet alámbrico en el territorio.
"¿Podría la gente de Tonga avisarnos si es importante que SpaceX envíe antenas de Starlink?", preguntó en Twitter. En este caso, y teniendo en cuenta que el problema es la falta de conexión, la falta de respuesta podría tomarse por la afirmativa.
El proyecto de Starlink consiste en crear una constelación satelital, que se ha ampliado constantemente con el objetivo de ofrecer Internet de banda ancha a bajo costo para permitir a miles de personas acceder al ciberespacio desde prácticamente cualquier lugar del planeta, según detalla RT Noticias.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]