La semana pasada SpaceX anunció que está listo para lanzar la nave espacial Starship para un primer vuelo orbital de prueba luego de su ensayo de lanzamiento y a la espera de la aprobación regulatoria. Ahora, según informó The Verge, el CEO de la compañía aeroespacial, Elon Musk, confirmó que está listo todo para el lanzamiento, con tendencia a que ocurra “hacia el final de la tercera semana de abril”.
Starship es la tan anunciada nave insignia de SpaceX que está diseñada para llevar astronautas y cargas útiles al espacio profundo, incluida la Luna y, por supuesto, Marte, el objetivo de Musk. Lo más importante es que las piezas están diseñadas para ser reutilizables y se combina con un cohete masivo de refuerzo conocido como Super Heavy para sacarlo de la atmósfera terrestre.
SpaceX sumó a su anuncio un video cinco minutos completamente generado por computadora mostrando a Starship en misiones a Marte, completo con reabastecimiento de combustible y un vistazo a la idea de Musk para un puesto de avanzada en el planeta.
Según informó The Verge, Starship está completamente preparada para las pruebas en las instalaciones de Starbase de la compañía en Boca Chica, Texas. La nave se había encontrado con muchos retrasos en el lanzamiento, incluido un gran revés el verano pasado cuando la Autoridad Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos determinó que habría algún impacto ambiental alrededor de la base.
De acuerdo con la FAA, el lanzamiento podría estar programado para el 17 de abril, con fechas de respaldo para cada día posterior hasta el 22.