En respuesta a un tuit, Elon Musk escribió en su cuenta de Twitter: “Todavía tenemos un flujo de dinero negativo, debido a una caída aproximada del 50% en los ingresos por publicidad más una gran carga de deuda”.

“Necesitamos llegar a un flujo positivo antes de darnos el lujo de otra cosa”, concluyó.

Desde que Musk compró Twitter por 44 mil millones de dólares, ha tratado de calmar a los anunciantes preocupados por sobre la destitución de altos ejecutivos, despidos generalizados y un enfoque diferente a la moderación de contenido. Algunos usuarios de alto perfil fueron permitidos en la app, tras haber sido baneados anteriormente.

En abril, Musk sostuvo que la mayoría de los anunciantes que se fueron habían regresado que la compañía podría alcanzar liquidez positiva en el segundo trimestre del año.

En mayo, contrató a una nueva directora ejecutiva, Linda Yaccarino, una ejecutiva de NBC Universal con fuertes lazos en la industria publicitaria.

Desde entonces, Twitter ha disgustado a algunos usuarios por poner nuevos límites en cuántos tuits se puede publicar por día, y varios se han quejado por bloqueos del sitio. Musk dijo que las restricciones eran necesarias para prevenir extracción no autorizada de datos potencialmente valiosos.

Twitter consiguió un nuevo competidor este mes cuando Meta lanzó su app Threads, ganó decenas de millones de usuarios en pocos días. Twitter respondió con amenazas legales.

AP News