Elon Musk dijo que el valor de mercado de Tesla, su compañía automotriz, podría escalar y multiplicarse por seis, hasta alcanzar los 4,4 billones (4,4 trillones, en inglés) de dólares y que Twitter tiene un potencial que vale 400 mil millones de dólares, según consignó Business Insider.
“Veo un camino potencial para Tesla para valer más que Apple y Saudi Aramco juntas. Veo una vía para Tesla para tener un valor aproximadamente de el doble de Saudi Aramco. Esta es la primera vez que veo este potencial”, dijo.
“Estoy entusiasmado con la situación de Twitter. Es un activo que ha languidecido durante mucho tiempo, pero tiene un potencial increíble. Aunque yo y los otros inversores obviamente estamos pagando de más por Twitter en este momento, el potencial a largo plazo de Twitter es un orden de magnitud mayor que su valor actual”, afirmó el magnate.
A su vez, al discutir sobre si debería crear una empresa paraguas que se sitúe por encima de sus variados intereses comerciales, Musk se distanció del director ejecutivo de Berkshire Hathaway, uno de los inversionista más conocidos del mundo: “No soy Warren Buffett. No soy un inversionista. Soy ingeniero, fabricante y tecnólogo. Así que en realidad trabajo, diseño y desarrollo productos. No vamos a tener una cartera de inversiones”.
Sobre el nuevo Cybertruck de su compañía automotriz, expresó: 5. “El auto va a ser genial. Va a ser un miembro del salón de la fama, al siguiente nivel. Lo siento, tomó más tiempo de lo esperado, pero hubo algunas cosas que se interpusieron en el camino, como una escasez desquiciada en la cadena de suministro global”.
“Los productos básicos están cayendo mucho. Pero en los vehículos eléctricos, cosas como el litio de grado de batería siguen siendo muy caras. Tenemos una mezcla de cosas en las que los precios están cayendo y cosas en las que los precios están aumentando. Pero hay más deflación que inflación”, sostuvo.