El director ejecutivo de la compañía, Satya Nadella, afirmó durante un evento con los inversores que el uso de Microsoft Team aumentó un 50 por ciento en medio año, según recoge The Verge.
A principios de mayo, la compañía aseguró que su plataforma de colaboración contaba con más de 75 millones de usuarios activos diarios, y dos tercios de ellos compartieron, colaboraron o interactuaron con archivos a través de la herramienta.
Durante la pandemia de la Covid-19, Microsoft ha ido añadiendo nuevas funciones a su plataforma de colaboración, entre otras creó salas virtuales para que los integrantes de las videollamadas puedan estar uno al lado de otro.
En agosto, la compañía también introdujo el 'Modo Juntos', que mediante tecnología de segmentación de Inteligencia Artificial (IA), coloca a los participantes en un fondo digital compartido; la vista dinámica, que otorga un mayor control sobre la manera en la que los usuarios comparten contenido con otros participantes; así como filtros de vídeo, la posibilidad de ver hasta 49 personas en una reunión al mismo tiempo y reaccionar con emojis durante una videollamada.
Asimismo, Microsoft lanzará en noviembre una nueva actualización de Teams con una función de cancelación de ruido que emplea IA para dar a los usuarios mayor control sobre la capacidad de filtración.
Con información de Europa Press