Santiago Sotuyo, ingeniero industrial por la Universidad de la República (Udelar), fue premiado como "Miembro Distinguido" por la Federación Mundial de Organizaciones de Ingeniería (WFEO, por sus siglas en inglés).

Para el galardonado, la obtención de este título significa "un orgullo enorme". "Nunca en la vida te podías imaginar que te podían llegar a reconocer", confesó a Montevideo Portal.

En esta línea, opinó que, a nivel nacional, "es interesante" ya que es un reconocimiento "a la ingeniería uruguaya en general", lo cual "no es poca cosa", indicó.

Asimismo, resaltó que tanto la Asociación de Ingenieros del Uruguay —que en diciembre lo premió como ingeniero destacado del año— como la WFEO "nunca en la vida habían reconocido a un ingeniero dedicado a algo que parece tan vulgar como es la Ingeniería de Mantenimiento". "No es lo normal, es un hecho histórico", acotó Sotuyo.

La Ingeniería de Mantenimiento, explicó, es el trabajo de "hacer que las cosas duren más"; "todas las actividades de mantenimiento para cuidar y preservar que los activos sigan funcionando", expresó.

Otros dos ingenieros, uno alemán y otro indio, fueron condecorados a la par de Sotuyo por la WFEO.