El comercial del nuevo iPad Pro es tan bueno como polémico, calificó el medio especializado The Verge.
En el audiovisual, una prensa hidráulica, como la que aplasta a Skittles todo el día en TikTok, desciende lentamente sobre toda una amalgama de elementos artísticos, que van desde tarros de pintura, pasando por una pizarra, hasta una trompeta.
A medida que la gran placa de metal cae, aplasta y destruye todo lo que tiene debajo. Los tubos de pintura explotan como globos y envían una cascada de color a través del lienzo cuidadosamente construido de Apple.
Finalmente, esta colección destinada a representar toda la historia de la creatividad humana queda aplastada por la fuerza de la prensa hidráulica de Apple.
La prensa sube y lentamente todo el desorden artístico desaparece para revelar el nuevo y elegante iPad Pro de Apple.
Mucha gente perteneciente a la comunidad artística está furiosa con el comercial. Hugh Grant, por ejemplo, escribió en Twitter que esta publicidad es la “destrucción de la experiencia humana”.
La intención de Apple es clara: todo lo que se puede hacer con todo esto ahora se puede hacer con un solo iPad. ¿No es extraordinaria la tecnología?
Esa es una táctica que ha funcionado muy bien para los anuncios de Apple en el pasado, y ya han tocado este concepto antes, particularmente en los primeros comerciales de iPod y iPhone.
Ahora, The Verge apunta a que la última vez que Apple utilizó este truco, los escritores y actores de Hollywood no habían pasado medio año haciendo campaña para proteger sus trabajos de la inteligencia artificial (IA).
Los estudios de juegos no habían despedido a miles de personas. Los músicos de IA no habían proliferado en YouTube y TikTok para furia de los sellos discográficos y los artistas, y el patrimonio de Tupac Shakur no había emitido su primera orden de cese del rap de IA.
La última vez que Apple hizo esto, la gente no hablaba con tanta urgencia de que la automatización de la IA se apoderaría de todos los trabajos que alguna vez tuvieron los humanos.
“La conversación sobre computadoras y automatización ha cambiado últimamente, y Apple, que el año pasado fue sorprendida por la proliferación de la IA, simplemente pisó el rastrillo”, expresa The Verge y agrega: “La próxima vez, Apple quizás lea la habitación en lugar de simplemente aplastarla lentamente con una prensa hidráulica”.