El telescopio James Webb es un observatorio espacial desarrollado por la Agencia Espacial Europea, la Agencia Espacial Canadiense y la NASA, que vuelve a ser noticia por sus nuevas e impresionantes imágenes de Júpiter donde se puede apreciar sus auroras, dos lunas y anillos de este planeta “extremadamente tenues”.
Las imágenes fueron capturadas usando un telescopio con una cámara infrarroja con gran poder de acercamiento y tres filtros especiales que permiten capturar los detalles más imperceptibles de la esfera planetaria. El artefacto está construido para leer datos de longitud de onda que luego se convierten en imágenes con la ayuda de la científica Judy Schmidt.
Como se puede observar en las capturas, el telescopio Webb logró tomar detalles de las auroras norteña y sureña del planeta, anillos, y dos pequeñas lunas llamadas Amalthea y Adrastea.
En las descripciones que acompañan las imágenes publicadas por el sitio ESA/Webb se explica que “los puntos borrosos en el fondo inferior son probablemente galaxias que están ‘fotobombeando’ esta vista jupitereana. La segunda imagen es una vista de primer plano del planeta”.