Contenido creado por Alejo Piazza
Tecnología

Despegando

El servicio elegante de autos eléctricos de Uber llegará a más ciudades de EE. UU

Podrá ser utilizado en Las Vegas, Seattle, Portland, Denver, Austin, Filadelfia y Baltimore.

27.07.2022 14:59

Lectura: 2'

2022-07-27T14:59:00-03:00
Compartir en

Uber Comfort Electric, el servicio de autos eléctricos premium de la empresa, está comenzando a crecer en Estados Unidos y actualmente es más caro que Uber X, pero no tan elegante como Uber Black, y está disponible en Las Vegas, Seattle, Portland, Denver, Austin, Filadelfia y Baltimore.

En mayo la empresa había lanzado la opción en Los Ángeles, San Francisco, San Diego y Dubai con una oferta de vehículos reducida, por ejemplo, Tesla, Polestar y Ford Mustang Mach-E. La idea es que esta rama premium de Uber conviva con Uber Green, que otorga a los conductores una tarifa adicional por la utilización de vehículos eléctricos.

Lo que viene a ser, según el medio The Verge, es una extensión de Uber Confort en la que los usuarios pueden pedir espacios adicionales para las piernas, autos eléctricos y otras comodidades que están asociados a otros servicios como Uber Black, pero a un mayor precio.

“Al agregar vehículos eléctricos a la mezcla, Uber reconoce que muchos de los nuevos vehículos eléctricos que han salido al mercado en los últimos años pertenecen a las categorías premium o de lujo. La compañía también está trabajando para convencer a más de sus conductores para que cambien de vehículos a gasolina a vehículos eléctricos. Uber anunció recientemente que 15.000 conductores se han registrado para alquilar vehículos Tesla a través de su asociación con la empresa de alquiler de automóviles Hertz”, recoge The Verge.

“Pero viajar en un EV es una experiencia ligeramente diferente a la del típico vehículo Uber, como el Honda CRV o el Toyota RAV4. Por ejemplo, algunos vehículos eléctricos como Tesla tienen manijas de las puertas que están al ras con el cuerpo del vehículo para mejorar la aerodinámica, lo que puede complicar la entrada de un conductor desconocido en el vehículo”, concluye.