Epic, la empresa detrás del exitoso videojuego Fortnite, se unió a la juguetera Lego hace un año con el objetivo de diversificar el alcance de su título estrella y darle una mayor entrada en el mercado juvenil.

Ahora, ambas compañías lanzaron Brick Life, una ciudad temática de Lego donde los jugadores “pueden vivir de manera virtual, como en los servidores de Grand Theft Auto”, consignó este jueves el portal especializado en tecnología The Verge, haciendo alusión a la saga de videojuegos comúnmente llamada GTA.

El vicepresidente ejecutivo de desarrollo de juegos de Epic, Devin Winterbottom, dijo al citado medio que el objetivo de la empresa es seguir expandiéndose de manera que la gente reconsidere qué es realmente Fortnite. “El peor resultado para nosotros es que todo parezca un battle royale", dijo Winterbottom y añadió: "Eso no es lo que queremos hacer".

Battle royale es un género dentro de la industria de videojuegos en el que el jugador se enfrenta a cientos de otros adversarios en tiempo real, usualmente en modo de guerra o disparos.

Para Brick Life, esto toma la forma de un espacio familiar y no violento donde los jugadores pueden explorar y socializar dentro de una ciudad hecha con ladrillos Lego.

Se lanzó este jueves como parte de un cambio de marca más amplio de Lego Fortnite; ahora, esas dos palabras se refieren a un centro que alberga todas las experiencias de Lego en el juego, mientras que el título de supervivencia pasó a llamarse Lego Fortnite Odyssey, indicó The Verge.

Entre esos dos lanzamientos principales, Lego también lanzó un puñado de juegos más pequeños y experimentales destinados a ampliar aún más la audiencia.

“El producto battle royale puede distorsionarse y dificultar la visión del éxito", señaló Winterbottom. “Odyssey puede parecer más pequeño en comparación con otras cosas que hay en el ecosistema, pero en realidad es un juego exitoso. Tiene muchos jugadores. Si lo vieras como un producto independiente fuera del ecosistema, las cifras que genera se considerarían muy exitosas”, apuntó.

De todas formas, el ejecutivo sostuvo que “el éxito se presenta en muchos tamaños diferentes”. “Hay juegos que pueden resultar realmente atractivos para un grupo pequeño de jugadores y esa variedad es buena. No todo tiene que ser un megajuego monolítico. En nuestra opinión, eso es realmente malo”, concluyó.