"Estamos orgullosos de que más de 300 millones de personas por todo el mundo usen Zoom en este tiempo difícil", destacó la compañía.

El fundador y director ejecutivo de Zoom, Eric Yuan, dijo que "el 1 de abril declaramos que el número de clientes que usan a diario la plataforma alcanzó 200 personas por un minuto y ayer registramos 300 usuarios".

La empresa anunció que la próxima semana lanzará una actualización de la aplicación con un cifrado de datos mejorado.

El servicio de teleconferencias Zoom se hizo muy popular en medio de la pandemia y las medidas de confinamiento aprobadas por los Gobiernos de decenas de países.

Junto con el éxito aparecieron mensajes en relación a que la aplicación no es bastante segura.

El Ministerio de Exteriores de Alemania restringió a sus empleados el uso de la aplicación en los dispositivos de trabajo debido a unas posibles amenazas a la seguridad.

También el Senado de EEUU recomendó renunciar al uso de Zoom en la conferencias de senadores por el mismo motivo.

Creado por la estadounidense Zoom Video Communications en 2011, en marzo pasado el servicio digital experimentó un aumento drástico de los clientes, que creció casi 20 veces, hasta 200 millones, en comparación con diciembre de 2019.

El precio de acciones de Zoom más que se duplicó este año, los inversores confían en que sea una de las pocas empresas que obtendrán grandes beneficios durante la pandemia.

El servicio atrae a los usuarios porque permite trabajar y estudiar a distancia y también socializarse.

(Sputnik)