Windows 11 debutará en su versión estable el próximo 5 de octubre con un lanzamiento por fases centrado en asegurar la mejor experiencia posible, como informó Microsoft a través de un comunicado.
Los primeros ordenadores en recibir el sistema serán los nuevos dispositivos, que recibirán la oportunidad de actualizar antes. Posteriormente se irá extendiendo a todos los dispositivos, y Microsoft priorizará el hardware del dispositivo y aspectos como su edad. Se espera que, a mediados de 2022, la oportunidad de actualización gratuita a Windows 11 haya llegado a todos los dispositivos que cumplan con sus requisitos mínimos.
Microsoft comunicó los requisitos mínimos de Windows 11 con el anuncio del nuevo sistema en junio. Para usarlo es necesario un sistema en chip (SoC) o procesador de 64-bit, con una frecuencia de al menos 1GHz o dos o más núcleos, así como una memoria RAM de al menos 4GB y capacidad interna de 64GB o más.
También exige compatibilidad con DirectX 12 y un monitor de alta definición, con resolución de 720 píxeles, que supere un tamaño de diagonal de 9 pulgadas. Microsoft ha anunciado que en breve estará disponible la aplicación PC Health Check, que permite verificar si un dispositivo cuenta con los requisitos necesarios para su actualización a Windows 11.
Para los clientes que cuentan con un PC que no se actualizará, Microsoft proporcionará soporte a Windows 10 hasta el 14 de octubre de 2025 y recientemente ha anunciado que la próxima actualización de características de Windows 10 llegará a finales de este año.
Con información de Europa Press