Montevideo Portal
El iPhone 14 correrá sin una tarjeta física de SIM (por ahora, solo en los Estados Unidos).
Los nuevos teléfonos están diseñados para usar dos eSIMs (una versión electrónica de la tarjeta) como si fuera una e incluso, tendrán la posibilidad de almacenar mucha más información. Entonces, ¿el fin de la fisicalidad de las tarjetas SIM es la gran cosa?
Vayamos, primero, con una actualización sobre las eSIMS: Son tarjetas SIM, pero electrónicas, no físicas. Eso significa que dentro de muy poco tiempo tu teléfono no tendrá que usar más una tarjeta física.
De alguna forma, esto le facilitará al usuario cambiar de compañía y o salirse de una.
La compañía T-Mobile ahora le ofrece a sus clientes usar tarjetas eSIM por tres meses para testear esta nueva modalidad.
Como en los sistemas iOS 16, podés, incluso, transferir tu eSIM entre iPhones vía Bluetooth; una ventaja, con la que esta versión electrónica le saca varios cuerpos a la ya antigua tarjeta SIM física.
El nuevo iPhone permitirá comprar múltiples eSims pero solo 2 pueden estar activas a la vez.
La mayoría de las compañías de teléfonos de Estados Unidos, han trabajado con tarjetas eSIMs como soporte y los iPhones las tienen activas desde 2018, incluida la habilidad de usar 2 SIMs a la vez.
Hasta el iPhone 13, se podía usar una tarjeta eSIM y una tarjeta física SIM; la familia de los iPhones 13 introdujo la habilidad de usar dos eSIMs a la misma vez.
Por tanto, el paso lógico, al menos para Apple, y por ahora solo en Estados Unidos, es eliminar la tarjeta física. El iPhone 14, por ahora, todavía viene con bandeja para tarjeta SIM física, en cualquier parte del mundo.
Si usted es cliente de una de las grandes compañias de telefonía celular— AT&T, Verizon, or T-Mobile — la falta de una bandeja para tarjeta física de SIM no será gran problema. Incluso si usted cambia de compañía, o de teléfono, podrá descargar una eSIM directamente desde Verizon, AT&T o T-Mobile, sin tener que ir a una tienda.
Pero si usted es cliente de una compañía que no tiene soporte para tarjetas eSIM o está planeando cambiarse para el bando electrónico, no podrá obtener un nuevo iPhone 14 en este momento. Pero no tendrá que esperar tanto; depende de la demanda de los clientes para que las compañías apuren el trámite y se pasen a la onda de las eSIMs.
Un vocero de Apple le dijo a la revista digital The Verge, que el iPhone 14 puede soportar hasta 6 tarjetas eSIMS, y tener dos activas en una.
El iPhone Pro 14 puede correr hasta 8.
La habilidad de tener más de una tarjeta SIM activa es genial para viajantes frecuentes que viven en áreas donde diferentes compañías pueden tener cobertura, o para personas que optan por separar su número de trabajo de su número personal.
Las tarjetas físicas SIM son fáciles de transportar de un teléfono a otro y de diferentes compañías. Son ubicables, sirven para todos los teléfonos y son fáciles de usar (salvo que también son fáciles de perder). Así que un cambio de una SIM física a una eSIM no es un cambio trivial.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]