"Microsoft y Aple están trabajando juntos para hacer llegar la compatibilidad con el mando de Xbox Series X a los usuarios en una actualización en el futuro", aseguró Apple a través de un documento de soporte para conectar mandos inalámbricos.
Hasta el momento, es posible utilizar los mandos inalámbricos de las consolas de la generación anterior para jugar en iOS (en los iPhone) y iPadOS (en iPad): DualShock 4, de PS4, y los mandos inalámbricos de Xbox de primera y segunda generación.
A estos modelos se añade también el mando inclusivo Xbox Adaptive Controller, lanzado por Microsoft hace dos años, que simplifica los botones y el control de la consola y que está adaptado para jugadores con movilidad reducida.
Asimismo, los sistemas para móviles de Apple también tienen soporte para utilizar mandos Bluetooth de terceros con certificación 'Made for iOS', como el reciente mando físico Kishi para iPhone, para jugar con botones desde el móvil.
Apple no hace mención en su documento de soporte al nuevo mando de la PS5, DualSense, que cuenta con unos nuevos gatillos adaptables para el sistema háptico del dispositivo y así ampliar las sensaciones que se transmiten al jugador.
Con información de Europa Press