New Pokémon Snap es un 'remake' del videojuego con el mismo nombre lanzado en 1999 para la consola Nintendo 64, en el que los jugadores tenían que explorar el hábitat natural de las criaturas, como explicó The pokémon Company en un comunicado.

El objetivo del juego, que en esta ocasión llegará a la consola Switch de Nintendo, es fotografiar a todas las especies para completar la Photodex, una versión de imágenes de la Pokédex, y explorando varias islas y los comportamientos de sus pokémon.

Pokémon café
Otra novedad que llega a la saga es Pokémon Café Mix, un nuevo videojuego gratuito para móviles y también para la consola Switch. Se trata de un videojuego de puzzles en el que los jugadores pueden unir iconos al girarlos.

Los jugadores tienen que arrastrar los iconos y unirlos con los de su especie correspondiente, y al unirlos todos se revela la imagen del pokémon elegido. El jugador se pone en la piel del propietario de una cafetería en la que los pokémon ayudan a preparar las bebidas y platos de los clientes.

Asimismo, la saga Pokémon ha recibido otras novedades como el lanzamiento de la primera expansión para los títulos Espada y Escudo, La isla de la armadura, ambientada en la región de Galar, mientras que el videojuego Pokémon GO recibirá también las megaevoluciones de criaturas.

A esto se añade el videojuego Pokémon Smile para móviles, dirigido para niños y que busca ayudarlos a aprender el hábito de cepillarse los dientes.


Con información de Europa Press