El pasado 7 de julio, en un encuentro semi-presencial, la nueva directiva de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información asumió cargos e inició su gestión para el período de 2020-2022. Leonardo Loureiro continuará desempeñándose como presidente de la Cámara al resultar reelecto en las pasadas elecciones de autoridades llevadas a cabo el lunes el 29 de junio.
Entre los objetivos para este período, Loureiro destacó que se dará continuidad a lo desarrollado en los últimos años, haciendo especial énfasis en la necesidad de "internacionalizar" la industria considerando el contexto actual de pandemia. Uno de los desafíos que se plantea el presidente de la Cámara es lograr que la exportación del sector se duplique y pase de representar el 2,7% al 5% del PBI para el año 2025.
Teniendo como foco la internacionalización del sector, Loureiro propone trabajar en dos pilares que considera fundamentales como lo son la innovación, apelando a la creación de propiedad intelectual, y la formación de talento. Para esto último, se buscará convencer a los jóvenes a formarse en TI, así como brindar posibilidades para reconvertirse a las TIC desde otros ámbitos.
Estimular el aumento de mujeres en el sector y potenciar el desarrollo de la industria en el interior del país, también destacan entre las propuestas para este nuevo período.
Loureiro comparte la dirección de la Cámara con los empresarios Enrique Mordetzki, Marianne Oliveira Mattos, Anibal Gonda, Arnaldo Castro, Juan Ciapessoni, Amilcar Perea, Fabián Fernández, Marcelo Bertorelli, Adriana Berlingeri, Carlos Acle, Marcelo Estapé, Nicolás Gutiérrez Brum, Juan Pablo Pignataro, Ignacio Duarte, Mercedes Ros, Marcelo Montado, Federico Val, Matías Boix y Omar Saadoun.
Cuti es la industria TIC en Uruguay. Compuesta en la actualidad por más de 390 empresas tiene como misión impulsar el desarrollo y crecimiento de la industria TIC de Uruguay.
Con información de CUTI.