El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, presentó una nueva red social con un enfoque muy particular, incentivar la caridad. TPO.com, como se llama la nueva red, también cuenta con el apoyo del operador móvil The People's Operator, reporta FayerWayer.
Esta nueva red social, y como es de esperarse, no tiene publicidad y, según el mismo Wales, es "similar a Twitter, pero mejor". De acuerdo a Wired, Wales espera que TPO se convierta en una red masiva para lograr el poder e influencia que se necesita en Internet.
La gran diferencia de esta red, con las tradicionales que ya conocemos, es que hará que la gente pueda donar a diversas causas benéficas con facilidad.
Wales tiene casi 7.500 seguidores y apoya 12 causas. También podés seguir a Paulo Coelho, que tiene 6.700.
Wales dijo que "TPO coloca a los consumidores y las causas que les importan, en primer lugar. Queremos esparcir una onda de bondad a través del mundo que beneficie a millones de personas. La comunidad TPO está diseñada como un espacio que funcione para lo que la gente cree y se unan a las causas que les importan, en una forma sencilla y libre de comisiones. Entre más crezca el soporte de nuestros miembros, más podremos hacer para lograr un cambio positivo y la comunidad TPO será más poderosa".
Para justificar su existencia, TPO realizó un estudio en el Reino Unido, en el que determinó que el 51% de los consumidores han donado a caridad en el último mes, además de que el 73% de los millenials se sienten socialmente conectados a las causas a las que donaron.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]