Después de más de una década vendiendo Chromecast, Google lo reemplazará con el nuevo Google TV Streamer. En una publicación del pasado martes, el gigante tecnológico dijo que “pondrá fin a la producción de Chromecast”, consignó The Verge.

Aunque los dispositivos Chromecast estarán disponibles “hasta agotar existencias”, Google afirmó que continuará enviando actualizaciones de software y seguridad a sus dispositivos más nuevos. La actualización más reciente de la línea fue Chromecast con Google TV, lanzado en 2022.

Google sostiene que “la tecnología ha evolucionado dramáticamente” desde el lanzamiento del Chromecast original en 2013. “Hemos invertido mucho en integrar la tecnología Google Cast en millones de dispositivos de TV, incluido Android TV”, expresó la compañía.

“Estamos dando el siguiente paso en la evolución de cómo los dispositivos de transmisión de TV pueden agregar aún más capacidades a su televisor inteligente, construido sobre la misma tecnología Chromecast”, agregó.

En lugar del Chromecast, la compañía ofrecerá el recientemente anunciado Google TV Streamer de US$ 99,99, que será lanzado en setiembre. El decodificador viene con algunas mejoras en las especificaciones con respecto al Chromecast con Google TV, como un procesador que es un 22% más rápido, junto con la integración de Thread y Matter.