El servicio meteorológico Metsul anunció este lunes que el fenómeno climático El Niño comenzará a debilitarse gradualmente, ya que se ha alcanzado “el evento máximo del fenómeno”.
En ese sentido, indicó que el fenómeno llegó a su punto máximo a finales de 2023 y principios de este año.
Según Metsul, El Niño se debilitará más en la zona Pacífico ecuatorial en las próximas semanas, pero todavía seguirá presente en el resto del verano.
“Un evento del fenómeno El Niño ocurre cuando las aguas superficiales del Pacífico ecuatorial se vuelven más cálidas que el promedio y los vientos del este soplan más débiles de lo normal en la región. La condición opuesta se llama La Niña. Durante esta fase, el agua está más fría de lo normal y los vientos del este son más fuertes. Los episodios de El Niño suelen ocurrir cada tres a cinco años”, explica Metsul.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]