Las elecciones internas del pasado domingo fueron las menos convocantes desde que se las incorporó al calendario electoral, en 1999.
La jornada electoral transcurrió sin mayores novedades, y con la mayor parte de la población más atenta a los resultados de la Copa América y de la Eurocopa y a las vacaciones invernales en escuelas y liceos.
Sin embargo, al final de la votación, un par de asuntos concitaron la atención de la ciudadanía: saber cómo se conformarían las fórmulas presidenciales de blancos y colorados, ya que la del Frente Amplio era conocida de antemano.
Para sorpresa de propios y ajenos, el presidenciable nacionalista Álvaro Delgado anunció que Valeria Ripoll sería su acompañante en la carrera a la presidencia. La novedad causó sorpresa a todos y cayó mal a algún que otro correligionario, ya que Ripoll —exlíder sindical y también exfrenteamplista— es un cuadro reciente del Partido Nacional.
Ese anunció se convirtió en el pistoletazo de salida para el ingenio de los tuiteros, que convirtieron a la candidata a la vicepresidencia por el Partido Nacional en la protagonista de la mayoría de los memes y chistes en las redes. Tampoco faltó el recuerdo del pasaje de Ripoll por el programa de TV ¿Quién es La Máscara?, ocurrido hace dos años.
Además, algunos de los famosos memes de Julio se mezclaron con los de las elecciones.