El centro de datos de Google Cloud en Londres sufre una "falla relacionada con el enfriamiento" cuando el Reino Unido alcanza temperaturas récord
Una zona del centro de datos de Google Cloud en Londres experimentó una interrupción este martes en medio de la ola de calor récord en el Reino Unido, informó Insider, el portal neoyorquino.
El sitio que reporta el estado de Google Cloud informó que ocurrió una "falla relacionada con el enfriamiento" en uno de sus edificios, pero que el impacto no fue a gran escala. El problema afectó a una de las tres zonas de centros de datos de Google Cloud de Londres.
"Estamos trabajando arduamente para que el enfriamiento vuelva a estar en línea y crear capacidad en esa zona", informó la empresa.
La interrupción afectó a varios servicios de Google Cloud en la región, incluido el almacenamiento en la nube y el almacenamiento de datos, según su página de estado.
Google Cloud opera múltiples centros de datos, y el efecto total de los problemas de ubicación de Londres no quedó claro de inmediato. Sin embargo, el banco del Reino Unido solo para dispositivos móviles, Atom Bank, tuiteó el martes que "actualmente estaba al tanto de un problema con la plataforma Google Cloud que afecta el servicio".
Oracle Cloud también experimentó una falla en Londres el martes debido a "temperaturas fuera de temporada en la región", según su página de estado.
El Reino Unido experimentó su día más caluroso registrado el martes con 104 °F (40 grados Celsius), según la Met Office, rompiendo un récord de 2019.