SpaceX, la compañía de transporte aeroespacial fundada por el multimillonario Elon Musk, compartió en sus redes sociales imágenes del Falcon 9, su cohete insignia, y sobre él, la cápsula Dragon, en el complejo de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos, previo al inminente lanzamiento del primer vuelo tripulado desde suelo estadounidense a la Estación Espacial Internacional desde octubre de 2022.
Se espera que la misión Crew-6 viaje el próximo 27 de febrero, compuesta por los astronautas de la NASA, Stephen Bowen y Warren Hoburg, el astronauta de Emiratos Árabes Unidos Sultan Alneyadi y el cosmonauta ruso Andrey Fedayaev.
En la previa al lanzamiento, vinculada a las imponentes imágenes del cohete a la espera de cruzar los cielos, la empresa tuiteó una peculiar foto, la del tablero de botones del ascensor que usarán los astronautas el día del despegue.
La imagen, compartida por el propio Musk, muestra los botones del ascensor, que van desde la planta baja, indicada con un cartel con la leyenda “Earth” (la Tierra), hasta el piso superior de la plataforma, señalado con el cartel “Space” (Espacio).
Los pisos intermedios tampoco figuran con la numeración tradicional, sino que se representan con la respectiva altura en pies.