El negocio de transporte de carga de Uber utilizará los camiones sin conductor de Aurora en las rutas entre Dallas y Houston como parte de un nuevo acuerdo “a largo plazo” que se basa en un piloto comercial de tres años, consignó el medio especializado en tecnología The Verge.
Así, Uber Freight se convertirá en uno de los primeros clientes de Aurora en la ruta de Texas que se lanzará a fin de año. Lanzada en 2017, Uber Freight conecta a los conductores de camiones con los transportistas del mismo modo que la aplicación de transporte de la compañía conecta a los conductores con las personas que buscan un viaje.
Aurora, fundada por ex ejecutivos de Google, Uber y Tesla, ha dicho que planea desplegar 20 camiones totalmente autónomos este 2024. Cuando la idea se concrete, esos camiones transportarán mercadería para los clientes de Uber Freight.
Las dos compañías también lanzarán un programa llamado Premier Autonomy, que permite a los operadores una forma “temprana y simplificada” acceder a Aurora Driver, que es la marca utilizada por la compañía para describir su tecnología sin conductor.
Según The Verge, Aurora ofrece a sus clientes acceso a su tecnología Aurora Driver a través de una suscripción, en lugar de intentar poseer y operar su propia flota de camiones.
Los miembros de Premier Autonomy también obtendrán “acceso a más de mil millones de millas sin conductor hasta 2030”, así como una “integración perfecta” de Aurora Driver en la plataforma Uber Freight. El presidente de Aurora, Ossa Fisher, dijo en un comunicado que el programa dará a “cientos” de transportistas acceso a camiones sin conductor que de otro modo no lo tendrían.