El Reino Unido ha disfrutado de su primavera más calurosa en su historia desde 1884 -año en que comenzó a llevarse un registro de las temperaturas-, según cifras oficiales divulgadas este lunes.

La Oficina Meteorológica británica (Met Office) reveló que el pasado mes fue también el mayo más cálido registrado en este país.

Según datos provisionales difundidos hoy, durante los meses de marzo, abril y mayo, la temperatura media detectada en el Reino Unido fue de 9,37 grados centígrados, superior a los 9,12 grados que marcaron los termómetros en 2017.

La Met señaló asimismo que ocho de las 10 primaveras más calurosas han ocurrido durante este siglo.

Además, la temperatura media en el Reino Unido para el mes de mayo fue de 13,1 grados centígrados, un grado por encima del récord previo de 12,1 grados para ese mes, fijado en 2008.

Un portavoz de la Oficina Meteorológica británica dijo que "pese al calor, las horas de sol durante la temporada estuvieron bien por debajo de la media, aunque sin alterar ningún registro récord nacional".

"Las temperaturas elevadas registradas durante la noche a lo largo de la temporada han ayudado a empujar la temperatura media más allá del récord previo, al tiempo que se ha registrado también una primavera húmeda para muchos", agregó.

EFE