La etiqueta de seguimiento de Motorola está oficialmente a la venta en Estados Unidos. Así, esta puede ser una solución para quienes desean un AirTag para su teléfono Android, sugirió el medio especializado The Verge.
El rastreador de artículos cuesta US$ 29 y funciona con la red Find My Device, que fue recientemente actualizada de Google para ayudar a localizar objetos perdidos. Además de Bluetooth, también ofrece banda ultra ancha, lo que implica que si un teléfono está equipado con un chip UWB, como el Samsung Galaxy S24 Ultra, puede rastrear la ubicación precisa de la etiqueta.
El Moto Tag viene con una clasificación IP67, por lo que debería sobrevivir a una inmersión en agua dulce. La etiqueta funciona con una batería de tipo botón CR2032 y debería durar un año completo antes de necesitar una nueva, señala The Verge.
También esperan que Moto Tag funcione con estuches diseñados para contener un AirTag. Según un comunicado de prensa de Motorola, la etiqueta fue “diseñada específicamente para encajar perfectamente con la mayoría de los accesorios de terceros que ya están en el mercado, de modo que los usuarios puedan colocarla fácilmente en todos sus objetos de valor”.