.
Se creó el Centro Uruguayo de Estudios Avanzados en Cannabis en la órbita de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología.
El Poder Ejecutivo declaró de interés público la investigación científica acerca del cannabis y sus aplicaciones en todas las áreas del conocimiento.
Según informa este martes la web de Presidencia, mediante un decreto se dio la creación del Centro Uruguayo de Estudios Avanzados en Cannabis como órgano científico, académico e interdisciplinario en la órbita de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología.
El texto legal (con fecha del 19 de diciembre) indica que los organismos públicos competentes promoverán las actividades de investigación que contribuyan al conocimiento científico del material genético, planta y derivados del cannabis, de los usos y aplicaciones posibles, así como de las consecuencias que estos pudieran generar.
Además, la normativa faculta al Poder Ejecutivo a exonerar de todo tributo o gravamen la importación de equipos de laboratorio e insumos de cualquier tipo con destino a la investigación en cannabis.
Además, se decretó la creación del Fondo Nacional de Investigación sobre Cannabis, destinado a financiar el apoyo a las actividades de investigación científica, que será administrado por el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA).
Para este fondo, los recursos y fuentes de financiamiento corresponden hasta el 20 % de los ingresos del IRCCA por la venta de cannabis de uso no médico en los locales de expendio habilitados.
También se tomarán en cuenta las asignaciones que se le otorguen en las leyes presupuestales y los recursos generados por los convenios que se celebren con entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%