El fundador y director ejecutivo de Telegram, Pavel Durov, defendió el derecho a la privacidad de los usuarios de la aplicación de mensajería en un breve manifiesto escrito con motivo de la guerra entre Rusia y Ucrania.
Telegram tiene amplia implantación en Rusia y Ucrania, y el origen ruso de su fundador hizo que algunos usuarios se cuestionen si esta aplicación en menos segura para los ucranianos, hecho que Durov negó en su canal.
En un breve manifiesto, Durov compartió su ascendencia ucraniana por parte de madre y resumió su relación con las autoridades rusas desde la red social VK, también popular en ambos países.
En 2013, una petición de información sobre usuarios ucranianos contrarios a un presidente prorruso terminó con el empresario perdiendo su casa, su empresa y abandonando su país de origen por negarse a su cumplimiento.
"Muchos años han pasado desde entonces. Muchas cosas han cambiado. [...] Pero una cosa sigue igual: Defiendo a nuestros usuarios pase lo que pase. Su derecho a la privacidad es sagrado. Ahora mas que nunca", afirmó.
Con información de Europa Press