La plataforma Disney+, tal y como lo hizo Netflix hace un tiempo, anunció que comenzará a bloquear aquellas cuentas que sean compartidas. Según el comunicado que envió la compañía, se buscará “adoptar medidas para evitar que se compartan [cuentas] entre distintos hogares”. 

“Queremos ser transparentes con quienes tienen una suscripción a Disney+ e informarte que, a partir del 12 de noviembre de 2024, comenzaremos a revisar activamente las cuentas de Disney+ y adoptar medidas para evitar que se compartan entre distintos hogares”, anuncia el texto compartido entre los suscriptores. 

De acuerdo con la plataforma, en el acuerdo que aceptan los clientes al confirmar sus suscripciones se establece la prohibición de esta práctica. “Disney+ detecta y determina tu hogar automáticamente según la actividad, dispositivos vinculados y conexión a internet”, agrega el comunicado. 

Sobre el final, la empresa expresa que están “implementando medidas para garantizar que estas iniciativas de prevención” no afecten el habitual uso de los clientes y de las personas que forman parte de sus hogares.