Panos Panay anunció este lunes que abandona su puesto de director de Producto (CPO, por sus siglas en inglés) en Microsoft, tras casi dos décadas en la empresa. Según informó el sitio web TechCrunch, el ejecutivo iría a parar a otro gigante empresarial para desempeñar el mismo cargo: Amazon.
“He decidido voltear la página y escribir el próximo capítulo”, dijo en su cuenta de X (ex Twitter).
Panay estuvo en Microsoft durante casi 20 años, comenzando con un período como gerente de Programas de Grupo en hardware de PC en 2004. Después de un período de ocho años como vicepresidente Corporativo de Dispositivos Microsoft, el ejecutivo fue designado para su puesto más reciente en 2018. Durante su estancia en Microsoft, Panay era muy conocido por sus apasionadas presentaciones de productos Surface (computadoras con pantalla táctil y pizarras interactivas).
Ante la ausencia de Panay, un número de cargos están siendo reasignados como parte de la reestructura.
La noticia llega un mes después de que otro ejecutivo de hardware de alto perfil anunciara su salida. En agosto, el jefe de hardware de Amazon, Dave Limp, confirmó que dejaría el cargo a finales de año.
Ambas compañías llevarán a cabo eventos esta semana. Según TechCrunch, el de Microsoft seguramente se centrará en Surface, histórico foco de Panay, mientras que el de Amazon vendrá por el lado de productos relacionados con Alexa y Echo (dispositivos de asistencia virtual).