El pacto, que fue aprobado por el Parlamento en la noche del domingo con un amplio apoyo de formaciones de distinto signo, implica que el país se compromete a un recorte de 3,4 millones de toneladas de emisiones durante la próxima década.

Los diputados también acordaron construir las primeras islas energéticas, mientras que se destinarán inversiones a combustibles más sostenibles y captura de emisiones de carbono, según explicó en un comunicado el Ministerio del Clima.

"Este acuerdo muestra al resto del mundo que la acción climática y la reconstrucción económica van de la mano", destacó el departamento gubernamental danés. El acuerdo contempla medidas para abaratar el precio de las energías renovables para servicios de calefacción y un aumento de precio de los combustibles fósiles, según informa Bloomberg.

Los hornos de gas y petróleo serán declarados obsoletos y tendrán que ser reemplazados por alternativas menos contaminantes. Además, aumentarán las estaciones de carga de vehículos eléctricos y se impulsará una serie de medidas para que el sector industria utilice soluciones energéticas más eficientes, según el comunicado del Ministerio del Clima.

Con información de Europa Press