La idea de utilizar el símbolo de la almohadilla para organizar publicaciones relacionadas en redes sociales no existía hasta que el diseñador de producto y consultor de Internet Chris Messina lo propuso por primera vez el 23 de agosto de 2007.
Messina preguntó a sus seguidores de Twitter cómo se sentirían al usar la almohadilla para los grupos, y lo acompañó del primer 'hashtag' de la historia: #barcamp, concepto que en inglés significa reuniones para compartir y aprender en entornos abiertos.
El uso de estas etiquetas, así como su alcance y su efectividad, no ha hecho más que crecer desde entonces. En todas las redes sociales, no solo en Twitter, los usuarios y marcas los utilizan para aumentar la interacción en una publicación, generar conciencia de marca o para mostrar apoyo a problemas sociales, entre otros motivos.
El informe Digital 2021 de Hootsuite y We Are Social señala que #Love ha sido el 'hashtag' más utilizado en las publicaciones de Instagram en todos los tiempos, 2.000 millones de veces.
En segundo lugar de la lista se encuentra #Instagood, usado en más de 1.000 millones de publicaciones, y el tercero es #Fashion, utilizado en más de 900 millones de contenidos.
Esto significa que el usuario típico de Instagram solo ha etiquetado un promedio de dos de sus publicaciones con #love, pero es, con mucha diferencia, el 'hashtag' más popular en Instagram, y aparece en más de un 50 por ciento más de publicaciones que su rival más cercano, #instagood.
Entre el resto de etiquetas populares se encuentran #Photooftheday, #Art, #Beautiful, #Follow, #Happy, #Nature, #Tbt, #Travel, #Like4Like, #Style, #Summer, #Fitness, #Selfie y #Food
Con información de Europa Press
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]