Personal policial del departamento de seguridad rural de Durazno detuvo en las inmediaciones de ruta 6, jurisdicción de la sección 14 del departamento, a un vehículo marca Nissan. En él viajaban dos personas que se encontraban realizando actividad de caza ilegal.
Fueron trasladados a la seccional más próxima donde se les incautó arma, vehículo e implementos varios utilizados para la caza.
Al momento de ser detenidos habían cazado carpinchos, halcones, lechuzas, mirlos, chajás y otras aves.
Es común que se detenga a cazadores con carpinchos, pero es más inusual que tengan halcones o chajás, como en este caso.
Los agentes policiales que actuaron en el caso se pusieron en contacto con personal técnico de Dinama, quien dispuso el traslado de las especies al bioparque de Durazno donde estarán hasta el momento de que estén en condiciones de ser liberadas en sus hábitats naturales.
La caza, junto con la pérdida de hábitat, es una de las mayores presiones sobre la conservación de nuestra avifauna nativa. En un comunicado, las autoridades de la Dinama advierten de las consecuencias "devastadoras" que tienen sobre la fauna esta práctica estimulada por el comercio y el tráfico ilegal, lo que en algunos casos puede conducir hacia la extinción de especies.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]