Los influencers de las redes sociales generados por inteligencia artificial están de moda estos días. Un ejemplo de ello es Aitana López, también conocida como Fit Aitana, una modelo española que acumuló alrededor de 110.000 seguidores en Instagram en cuatro meses a pesar de existir solo en el mundo digital. Era creación de una agencia de comunicación, pero parecía una persona real.
Aitana resultó ser solo uno de los muchos avatares digitales hiperrealistas que arrasaron en las redes sociales e hicieron fortunas para sus creadores mediante publicidad, patrocinios y contenido personalizado pago. Emily Pellegrini, una modelo digital basada en las pautas de ChatGPT, se convirtió recientemente en un fenómeno viral y generó controversia
“Le pregunté a Chat GPT cuál es la chica de los sueños del hombre promedio y dijo ‘de cabello castaño largo y piernas largas’, así que la hice exactamente como decía”, dijo el anónimo creador de Emily Pellegrini en declaraciones a Daily Mail. “El objetivo era hacerla agradable y atractiva. Quería mantenerla lo más real posible”, añadió.
Gracias a su apariencia atractiva, Emily recibe constantemente elogios en Instagram y mensajes de hombres que se ofrecen a llevarla a Dubái o invitarla a cenas caras. La persona detrás del personaje de Emily Pellegrini conversa con ellos para hacer creíble la ilusión, pero se negó a revelar la identidad de los acaudalados y famosos personajes que la contactan.
“Realmente no quiero ser público. No quiero estar en Internet como un influencer que tiene que hacer videos todos los días mostrando todo lo que come y hace. Simplemente no es lo mío”, explicó.
A pesar de que solo ha existido durante cuatro meses, Emily Pellegrini le está ganando a su creador alrededor de US$ 10.000 al mes a través de Instagram y Fanvue, y su número de seguidores crece día a día. Por no hablar de que ya tiene una hermana, la rubia Fiona Pellegrini, que cuenta con alrededor de 30.000 seguidores en Instagram.
“Tengo un plan para lanzar una tercera y cuarta modelo, pero no tan pronto. No hay nombre por el momento, pero la tercera será pelirroja”, adelantó.
Administrar las cuentas populares de dos modelos populares de Instagram no es tan fácil como parece. El creador de la modelo dice que al principio trabajaba entre 14 y 16 horas al día para conseguir su apariencia perfecta. Hoy, a pesar de haber logrado su objetivo inicial, todavía trabaja 8 horas al día, siete días a la semana.