Halo Infinite, la sexta entrega principal y el decimo tercer juego de la icónica saga de juegos de disparo homónima, cumplió tres años este domingo. El juego también marcó el final de 343 Industries, la compañía subsidiaria de Microsoft que retomó el rumbo de la franquicia desde 2011. 

Originalmente creado como un juego de estrategia ideado para las computadoras Macintosh de Apple en 1999, Halo fue desarrollado por la empresa Bungie y comprado por Microsoft, quien hizo de la propiedad intelectual un First Person Shooter (juego de disparos en primera persona) y uno de los juegos principales de su nueva consola, el Xbox, con la salida de Halo: Combat Evolved en el año 2001. 

La aventura de Master Chief y su IA personal Cortana fue un éxito en popularidad durante la primera década de los años 2000. Su segunda entrega, Halo 2, rompió varios récords mundiales con su salida en 2004, con logros como generar US$ 125 millones en su primer día de salida, que en su momento superaba la taquilla de películas de Hollywood, y también supo tener el lanzamiento de un videojuego más grande de la historia, superado apenas tres años después por el tercer título de la saga, Halo 3.