Al menos cuatro muertos y más de 40.000 evacuados dejan en Malasia las inundaciones causadas por lluvias torrenciales que afectan varios estados desde hace varios días, informaron este sábado las autoridades.
Las lluvias han continuado sin cesar, obstaculizando los esfuerzos de socorro. La policía dijo que al menos cuatro personas han muerto desde el miércoles, incluyendo un hombre cuyo coche fue arrastrado por las inundaciones.
Los informes locales y las publicaciones en las redes sociales mostraron imágenes de carreteras, automóviles viviendas inundadas en las zonas afectadas, principalmente en el estado de Johor, cerca de Singapur.
Alrededor de 41.000 personas de seis estados, en su mayoría de Johor, han sido evacuadas de la zona y llevadas a escuelas y centros comunitarios donde se les proporcionó comida, agua y ropa.
Malasia se enfrenta a lluvias torrenciales continuas sin precedentes de la temporada anual de monzones que comenzó en noviembre. Sus peores inundaciones en décadas anteriores fueron en 2014, cuando unas 118.000 personas huyeron de sus hogares.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]